LA PARTÍCULA DE DIOS MONTA EL CRISTO.

|
EL CHICO LISTO (?) DE LA PELÍCULA.

CON LA IGLESIA ANALFABETA HEMOS TOPADO, AMIGO SANCHO.

“Yo esto de la partícula de Dios, no sé en qué consiste, no lo veo", ha asegurado el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, al ser preguntado por el hallazgo acerca del bosón de Higgs, una partícula que explicaría la formación del Universo y de todo lo que existe.
"Parece que dicen que si no se encuentra esa partícula se derrumba toda la física, la teología no se va a derrumbar. Adán y Eva seguirán en su puesto de combate por muchos cainitas que salgan”, ha agregado Martínez Camino.

Y vuelta a las andadas. El que no sabe (ni se molesta en saber) es como el que no ve ¿Otra vez tenemos que volver a aguantar que la tierra es plana o que hay libros de herejes (Erasmo de Rotterdam (1500),François Rabelais, René Descartes (1633), Émile Zola (1894-1898), Anatole France (1922) o Jean-Paul Sartre (1959) entre otros) y si no a la hoguera?

No sé de qué nos asustamos a sabiendas de lo involucionista, retrógrada, perra, torquemadense y casera (le gusta lavar los trapos sucios en casa, de puertas para adentro y a la chita callando) que es la curia, sus purpurados, su representante, San Cucufate y el sum sum corda. Meapilas de salón con el beneplácito de jerarcas, mandatarios, cúpula de caqui y prepotentes que se comen los santos crudos en nombre de alguien que se lo pasan por el arco de triunfo, el suyo, aunque se les llene la boca de insidias y beaterías. Luego se quejan.

EL ACELERADOR, TUBO VA, TUBO TAMBIÉN. VAMOS. POR UN TUBO

LA JODÍA PUÑETERA.

La partícula de Dios es algo tan fugaz que según explican altos físicos de raigambre, incluso la española Teresa Rodrigo, que ha participado en el equipo de investigación que ha descubierto la partícula, es efímera y breve. La española, que no debe tener un muy buen recuerdo de los recortes que está aplicando frau Rajoy y su camada, más preocupados por devolver códices y ganar el Ano Santo Compostelano que contarnos cuánto queda para hundirnos que será muy poco dice: “Es una partícula que nunca habíamos visto y que ayuda a la comprensión del universo. Si se deja de invertir en investigación "se perderá el presente y el futuro de la ciencia. Ees un ingrediente fundamental para el desarrollo, incluso en los momentos que estamos atravesando ahora. Hay que seguir manteniendo el desarrollo y la inversión en ciencia y tecnología. Si se desechan estas ideas se perderá el presente y el futuro de la ciencia".
Eso para que tomen nota los lumbreras que se tiran más horas fuera de su país (por si el barco se hunde ya sabemos que las ratas huyen las primeras) que permanecer en senados y parlamentos dando la jeta (con el apelativo de jeta se le llama al careto de los cerdos. Y no es por comparar, pobres cerdos)

¿POR QUÉ ESE NOMBRECITO?

Allá por los años 90, Leo Lederman, un Premio Nobel, decidió escribir un librito de divulgación sobre la física de las partículas. En el texto, Lederman se refería al bosón de Higgs como "The Goddamn Particle" ("La Partícula Puñetera". Aquí, como somos más castizos que “La Peines” le hubiésemos llamado “la joía partícula de ló cohone) por lo difícil que resultaba detectarla.
El editor del libro, en un desastroso arranque de originalidad, decidió cambiar el término "The Goddamn Particle" por "The God Particle" y así "La Partícula Puñetera" (de ló cohone) se convirtió en "La Partícula de Dios".

SÍ. VALE, PERO ¿QUÉ ES?

Es un pelín complicado y en cualquier rotativo se da información que casi vale para parvulitos si se tienen meras nociones de física elemental. A mi suegro, el que era pastor solo le preocuparía la chopera de tinto peleón y sus ovejas.
Según cuentan en 1964, el físico inglés Peter Higgs, junto a otros colegas, propuso la siguiente solución: todo el espacio está relleno de un campo (que no podemos ver) pero que interacciona con las partículas fundamentales. Partiendo del hecho de que la materia está constituida por átomos y estos a su vez de un núcleo (protones y neutrones) sobre los que orbitan los electrones, éste interactúa muy poquito con ese campo y por eso tiene una masa tan pequeña. El resto de las partículas, generalizando, interacciona muy fuertemente con el campo y por eso tiene una masa mucho mayor.
"El agua" donde se desarrolla todo esto juega un papel análogo al "campo de Higgs". Y de ahí necesitamos encontrar la partícula asociada al campo de Higgs: el llamado "bosón de Higgs" que es el que va a marcar la masa, más o menos, de sus coláteres.

REPRESENTACIÓN SUI GENERIS DEL BOSÓN DE HIGGS

TE HE PILLADO, COLEGUI.

Y un jamón con chorreras.

1) Para generar un bosón de Higgs, se necesita muchísima energía. De hecho, se necesitan intensidades de energía similares a las producidas durante el Big Bang. Por eso hemos necesitado construir enormes aceleradores de partículas.

2) Una vez producido, el bosón de Higgs se desintegra muy rápidamente. Es más, el bosón de Higgs desparece antes de que podamos observarlo. Sólo podemos medir los "residuos" que deja al desintegrarse.

El mieditis agudo que tiene la Iglesia Apostólica y Alemana (no en balde su Cabeza viene de por esos lares merkelianos) es que este BOSÓN nos va a explicar al 99,999 % el origen del Universo y si lo consigue alguien va a sobrar en este entuerto. La respuesta evidente que ya va dando gustito a ateos y agnósticos y dolor de cabeza a los de misa de 12, bigotillo a ras de labio, brazo en alto palma de la mano hacia abajo, mantilla y peregrinación es que nos han vendido la moto durante siglos, nos han puteado miserablemente en nombre de SU Altísimo, que hemos masacrado pueblos indígenas porque sus dioses eran más feos que Picio y no nos caían bien y que las Cruzadas fueron como las guerras santas para lo que son: para que se engorden y ceben los de siempre y los de abajo se partan la cara a hostias.
Así que conferenciantes episcopales, ya sabéis: “Cuando el río suena…” No me extraña que haya recortes en investigación para que lo evidente no salga a la luz. La putada es que sale. A joderse tocan (cada día hablo peor. En fín…)

(Parte de los textos están extraídos de Público.es, El Reino (antiguo rotativo El País) y archivos propios)

NAZIGUER Z: A DIOS ROGANDO Y CON NUESTRO MAZO, DANDO.

0 comentarios:

Publicar un comentario