AZNAGEPETTO (alias Txemari): “MIÉNTEME, RAJOCHO” Y LAS RISAS DE EUROPALIA.

|

Mariano Rajoy ha llamado a la Unión Europea a aplicar "sin vacilar" los acuerdos de la última cumbre, (¡a mí no me vacila ni Dios. Santiago y cierra Shpaññña. Pues menudo soy yo!...pobrecito… ¡Como que no le ningunean a destajo y lo que te rondaré morena…!). Todo eso según ha recordado con la compañía sonriente del Txemari durante su intervención en la clausura del curso de verano organizado por FAES, la fundación ligada al PP, en la localidad madrileña de Navacerrada.

Estos “faescistas” lideresados por el de flequillín y mostachete cual Adolfito sin afeitar se tratase, digno emulador hasta en ideas e intereses de su guerrero y germano adalid que trajo de cabeza a más de medio mundo en los cuarenta del siglo pasado, han soltado CONTRA LOS MINEROS Y SU MAREA NEGRA que aterrizará en cualquier momento por los centros de los madriles, una serie de resoluciones, nada de imposiciones y que nadie se atreva a llamarse a engaño, que ellos creen a pies juntillas acertadísimas y divinas de la muerte. Como que “las subvenciones que se han dado o se siguen dando (a la minería) suponen un coste que España no se puede permitir” aunque los de FAES no se hagan cargo de semejante frase y despropósito y escurran muy zorrunamente el bulto en ademán de tirar la piedra y esconder el brazo. Pero en consecuencia, en el fondo, aunque fuese a base de un portavoz con pocas luces (la voz de su amo) tal gilipollez debe haber salido de alguna parte. ¿Sí o sí?


Para refrescar la memoria, la Unión Europea había decretado el fin de las ayudas estatales al carbón para el año 2012. Zapatero declaró en 2004 al carbón como “reserva energética nacional”, lo que le permitió eludir la prohibición de Bruselas y negociar el mantenimiento de las mismas hasta 2018. El Gobierno de Rajoy ha decidido, unilateralmente, cortar las ayudas este año. Otra metedura de gamba mirando su bolsillo (¿qué raro?) y pasando olímpicamente que están al caer, de lo que ellos consideran que piensa el “populacho”. Éste “socio” es el que, con sus previsiones, nos va a arreglar los garbanzos del cocido. Eso sí que es una “olla podrida” y no la que hacía mi difunta madre con lo que encontraba un domingo al mes. Y no todos los meses.


Hasta La Gaceta, adscritos irredentos a la derechona, soltaba hace poco en su editorial: Mariano Rajoy presumió durante toda su campaña electoral (y aun antes) de ser ‘previsible’. Lamentablemente, hemos de desmentir este autoelogio. Lo que hasta ahora viene caracterizando al presidente del Gobierno, lejos de ser su previsibilidad, es exactamente lo contrario, es decir, la incertidumbre que desparrama por doquier”. Y otro, y otro, y otro perrito piloto. Esto sí que es una tómbola con premio chusco.
Éste gañán (¿sssshabe usteddd…?) está embrollando y tergiversando a la gente y para más “inri” piensa que “el gobierno lo está haciendo como debe ser, aunque duela”. Vamos. Como su Dios manda, con el beneplácito del Rouco y sus meapilas. Eso sí que es echarle morrazo al asunto, que da la impresión que solo le concierne a él y los demás solo somos meros espectadores de esta ópera bufa que se ha montado el in-frasquito, o in (dentro de)-franquito (del que estábamos/estamos hasta). A elegir.


Hay mucha ambigüedad calculada para distraer. Hay diferencias entre un acuerdo, un proyecto de acuerdo, la interpretación del acuerdo y el trámite y plazo para darle comienzo al "acuerdo". Rajoy necesita el dinero hoy, desesperadamente para salvarse por un corto tiempo y, luego, ya se le ocurrirá otra cosa; o bien preparar la renuncia y el llamado a nuevas elecciones, que es lo que se usó en Grecia.” (Columna de El Reino, antiguo rotativo El País)

El inclasificable e innombrable (es que no se ya cómo se le podría llamar a este parche político y apoltronado moncloita viajero) se ha dado cuenta de que su crédito se ha finiquitado hasta en los bancos de esperma, que no quieren hacer otro borrego Dolly a su imagen y semejanza para no copiar otro desatino, y por eso mismo, este manso de barbita a redondeles, urge a Europalia que trabaje por él en rescates y prebendas, con el gurumillo de que seremos fieles en la devolución de las migajas, para después colgarse las medallas de que lo ha hecho de vicio e intentar restregarnos en nuestras faces (y fauces indignadas, cabreadas, aitas de tanto cashondeo y hasta los mismísimos) que no estaba equivocado. Shpaññña va bien, ¿sssshabe usteddd…?

Vive de sueños (y los sueños, sueños son) pero no ve que mientras sigue en su letargo y en su complejo viajero de avestruz en esos mares turbios y procelosos de cielo azul, como no podría ser menos, llenos de gaviotas e ilustres de Endesa, sabio consejero para sus intereses, aferrado a una tabla carcomida de salvación, los de abajo, los que no creen pero sueltan la mosca, es decir, los paganos, hace tiempo que han despertado, que ya era hora, y demuestran con creces que el tonto es él. Como el chiste de tirarlo a la piscina europea: "no nada y se hunde (¿más?) porque, en el fondo, no es tonto (¿más?)". Ahora bien, de eso a que le acompañemos en sus buceos a las fosas abisales (donde todo es oscuridad y no se ve ni a torta ni enemigo) media un abismo más negro que las fosas Marianas (curiosa coincidencia de nombres) y que suelen tener por encima una marea negra impenitente.
Dice Ramón Cotarelo a través de uno de sus últimos post en boca de su alter ego Palinuro: Hasta cabe pensar en un "impuesto patriótico" que gravara las grandes fortunas para salvar a la Patria de la ruina. "Subir los impuestos también es de derechas". Se lo brindo como titular”. (http://cotarelo.blogspot.com.es/) Personalmente haría una ligera variante que no entorpece el mensaje de su escrito, o eso creo: " Subir los impuestos a los más ricos sería la derecha", La faena es que esta "peña" es zurda cuando quiere y cuando le interesa (o sea, siempre barriendo para casa, versus sus palacetes) con la mano de pedir. Habrá que ir a misa de doce a Bruselas o a Berlín, o con rogativas en sagrada procesión, palios incluidos, a Fátima, o a Lourdes, o a... o a cepillarse más cepillos y códices para poder ver al innombrable en nuestros dominios, que ojalá lo fueran ahora que están intervenidos, devolviendo tan preciadas joyas que son patrimonio de la curia y purpurados a esa sacrosanta institución que otros llamarían secta (los hay mal pensados). Y ahí la morralla soez, borde y analfabestia de la calle no tenemos nada que ver...(pues va a ser que no)


Mariano Rajoy deshoja la margarita sobre si dar luz verde o no a que el Parlamento investigue el caso Bankia -lo que parece inaplazable, después de la imputación a los 33 consejeros de la entidad a raíz de la querella presentada por UPyD. ¿Dónde se supone que estaba el resto de la oposición en ese momento? ¿Aplaudiendo el sponsor y la publicidad manifiesta en la trasera de las camisetas de la selección olímpica de baloncesto? ¿Están pretendiendo que se cachondeen en Londres más todavía con la “jartá” de risotadas que se están pegando los bretones y que esto sea contagioso a los germanos, gabachos y resto de la prole y allegados de los interventores? ¿A qué capullo se le ha ocurrido, con la que nos está cayendo encima, publicitar de esa manera cuando hay treinta y tantos que han salido de la cúpula de estos involucionistas de la derechona?

El viernes toca comparecencia. Eso argumenta el “ese”(a ver si le encuentro un nombre. Difícil, difícil…) que comparecerá con más recortes. Y voy yo, y me lo creo… lo de que les veamos el careto. A esas horas estarán devolviendo más libros a la bibliotecaria de turno.

Y bajo palio.

0 comentarios:

Publicar un comentario