THE AMAZING SPIDERMAN (2012)

|
CRITICOS INTERNACIONALES.

"Esta satisfactoria nueva versión entrega un Spidey más oscuro, un romance más potente y un bienvenido humor (...) Los dos protagonistas se las arreglan para combinar un chispeante primer amor con el tono más sombrío de la peli" (Jordan Mintzer: Variety)

"Una rara adaptación de cómic que es mejor examinando relaciones que superhéroes. Aunque no alcanza las recientes cotas de 'Los Vengadores', ofrece una historia original suficientemente diferente y disfrutable (...) Puntuación: 3 sobre 5" (Ian Freer: Empire)

"Como nuevo capítulo en la superpoderosa saga arácnida, defiende su posición bastante bien, enfocándose más en las emociones humanas que en una panoplia de efectos especiales (...) Puntuación: 3 sobre 4" (Claudia Puig: USA Today)





DURACIÓN: 136 APROX.
DIRECTOR: Marc Webb
GUIÓN: Steve Kloves, James Vanderbilt, Alvin Sargent (de los personajes: Stan Lee, Steve Ditko)
MÚSICA: James Horner
FOTOGRAFÍA: John Schwartzman
INTÉRPRETES: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field

A Sam Reimi se le notó el agotamiento y, si me apuráis un poco, hasta el hastío con la tercera entrega de Spiderman. Podíamos llegar a ver un pastiche de Peter Parker marcándose pasitos de baile al más puro estilo de Fred Astaire pasado por el filtro de la MTV. Penoso, muy penoso. De las tres, la que más recaudó y la peor de la saga. eso es lo malo de los palomiteros y de los fans de los blockbuster de verano. Se las tragan todas.

Nuevo giro de la Marvel, nuevo tratamiento de este superheroe creado por Stan Lee hace décadas con lo que los cincuentañeros disfrutamos de críos (aparte de patrullas y fantásticos entre otros. Mi favorito era el Doctor Muerte. Muy gótico él) y con Marc Webb (500 días juntos) amarrando el toro por los cuernos. Nos han cambiado el careto del "prota" como se dice ahora, y la historia vuelve a arrancar. ¿Necesario? Puede.

En esta entrega a la que llamaremos primera aunque para mediados del próximo año hay ya guionistas para la segunda parte, nos vamos a encontrar, de fijo y para que las dos horas largas que dura no nos aburran, suficientes cantidades de acción, los chascarrillos no faltarán y una historia de amor completará el metraje que sin llegar, aunque se lo parece, a ser "Crepúsculo" tiene pintas que en la siguiente toma de 2013 va a ser un salto entre la anterior, "Tres metros sobre el cielo" y la edulcorada "Tengo ganas de tí". Pero en ésta, de momento, no se llega al empalago y la dulzonería y eso es de agradecer-



Aquí no tendremos a J.K. Simmons interpretando a Jonah Jameson (de hecho, tampoco hay Daily Bugle), pero no se pierde el humor ocasional. Si has leído el comic la película puede llegar a dejarte un sabor de boca extraño. Pero eso es lo que tienen las adaptaciones al cine de cualquier texto o dibujo. Si no has tenido la oportunidad de pasar las hojas de los libritos de la Marvel, podría ser que te gustara ésta más que la tercera entrega de Sam Reimi. Eso, seguro. La principal diferencia con el Spiderman de Raimi la encontraremos en que en esta ocasión Peter estará en el instituto y a la hora de adaptarse a sus nuevos poderes tendrá que ver cómo estos interfieren también con su vida en la escuela.

Sin querer desvelaros partes de la película que luego me llamáis de todo menos bonito, no te pierdas la espectacular escena del puente, la de las gruas, el desternillante cameo de Stan Lee (el autor en los 60 del personaje de marras) y la sorpresa tras los créditos finales. Pero, ¡cachis!, el libreto se queda en la superficie desaprovechando un suculento personaje atormentado como es Lagarto (y por ende, a Rhys Ifans). Flaco favor donde se podía haber sacado más partido aunque eso, menos en las relaciones de Spiderman con sus tíos (¡Ese Martin Sheen, genial) flaquea continuamente. Otra cosa hubiera sido si la hubiese pillado Schwarzenegger como el Doctor Octopus a las órdenes de James Cameron como se rumoreaba. Pero, en fin...

PARA AMANTES DE LA SAGA "CREPÚSCULO" Y SIMILARES. FANÁTICOS DEL COMIC, SE LO PIENSEN, AUNQUE SI NO HAY OTRA COSA QUE ECHARSE AL BUCHE...

(¡HUYYYYY, LAGARTO, LAGARTO...!)


(Datos tomados desde varias webs, entre ellas Filmaffinity, y archivos, pre y teaser incluidos, propios)

0 comentarios:

Publicar un comentario